Tips para viajar por el mundo mientras trabajas

Tips para viajar

Cualquier amante de los viajes tiene UN SUEÑO: Dejar su trabajo, viajar por el mundo y que sus finanzas se resuelvan por arte de magia.

Afortunadamente, hay un modo realista de que ese sueño se haga realidad. La clave es llevar tu trabajo contigo y trabajar en forma remota, para poder viajar y pagar tus viajes al mismo tiempo.

Gracias a internet, es más fácil que nunca alcanzar un estilo de vida “sin residencia permanente”. Aquí te contamos exactamente cómo lograrlo.

Primero, elige un trabajo que puedas hacer a distancia.

Puede ser cualquier cosa que puedas hacer desde una computadora sin necesidad de estar presente. Escritores freelance, diseñadores gráficos, fotógrafos, emprendedores, etc. Además, algunas compañías permiten trabajar a distancia y ser parte de su nómina en casos válidos, de modo que vale la pena consultar el departamento de recursos humanos.

Al final del artículo hay historias inspiradoras de varias personas que trabajaron a distancia.

A continuación, evalúa tus opciones. Para comenzar, puedes ir a un espacio de co trabajo en otro país.

Hoy en día hay muchos espacios de co-trabajo alrededor del mundo, similares a WeWork, con la excepción de que están orientados específicamente a viajeros, de modo que durante tu estadía puedes conocer a otros “nómades digitales”.Algunas son casas en las que se incluye el alojamiento; otras simplemente son espacios de oficina compartidos. En cualquier caso, son una manera genial de “expandir” tu red laboral y tus horizontes.

Hoy en día hay muchos espacios de co-trabajo alrededor del mundo, de modo que durante tu estadía puedes conocer a otros “nómades digitales”.

Algunas son casas en las que se incluye el alojamiento; otras simplemente son espacios de oficina compartidos. En cualquier caso, son una manera genial de “expandir” tu red laboral y tus horizontes.

Esta es la Surf Oficce en Lisboa, Portugal.

Los nómades digitales viven, trabajan y comen juntos; hasta surfean juntos. More info aquí.

Surf Office tiene una sucursal en Gran Canaria, parte de las Islas Canarias de España.

Si no deseas vivir donde trabajas, puedes chequear estos espacios de trabajo sin alojamiento, como Hubud en Bali, Indonesia.

También Punspaceen Chiang Mai, Tailandia.

Actualmente tienen dos espacios como estos en Chiang Mai.

Existe también un espacio de trabajo espontáneo llamado Coworking Camp.

Coworking Camp
Coworking Camp

Desde su lanzamiento en 2013, Coworking Camp se organiza en una ubicación distinta cada noviembre y diciembre. El próximo tendrá lugar en una playa en Djerba,

Sino, puedes crear tu propia oficina a distancia viajando a solas y trabajando en el lugar en el que estés.

Puedes contratar un Airbnb, quedarte en hoteles, hostales, donde gustes. Un tip profesional: considera alquilar por Airbnb tu hogar mientras estás de viaje. Puedes usar el dinero para pagar tus viajes, y si viajas a un lugar lo bastante accesible, incluso puedes ganar algo de dinero haciendo una diferencia.

Puedes contratar un Airbnb, quedarte en hoteles, hostales, donde gustes. Un tip profesional: considera alquilar por Airbnb tu hogar mientras estás de viaje. Puedes usar el dinero para pagar tus viajes, incluso puedes ganar algo de dinero haciendo una diferencia.

¿No estás seguro de poder lograrlo? Sí que puedes. Sino, escucha a estas personas que hicieron su sueño realidad.