Tips para cuidar tus zapatos de gamuza

oi 2019 (68)

Amigas de Zapatería la Popular

¿Te volviste enemiga de los zapatos de gamuza? 

Si es así lo más seguro es que ya tuviste una mala experiencia con este material y es que con este calzado siempre tenemos que ser muy cuidadosos por la facilidad con la que se ensucia o maltrata, pero no me vas a negar que luce increíble y que a parte de ser lindo te da un estilo elegante.

¡Compra tus botas de gamuza esta temporada! Y no te preocupes por estos detalles que aquí te compartimos como cuidar tu calzado en diferentes situaciones.

oi 2019 (68)

Polvo en los zapatos

El polvo es inevitable y está en todos lados, por eso te recomendamos que utilices un cepillo de dientes para limpiar el calzado de vez en cuando, de esta forma no lo maltratas y luce siempre lindo.

Manchas de tierra o barro

Si la lluvia te tomo por sorpresa y manchaste tus botas de barro, ¡No entres en pánico! Que tiene solución. Pon a secar tus zapatos a la luz del sol y una vez que estén secos cepíllalos y listo. Si intentas limpiarlos con algo, lo mas seguro es que por la humedad el barro termine adhiriéndose a la tela, provocando que sea imposible limpiarlos.

Chicle

El chicle no es en sí una mancha, pero sí puede ser un problema si está muy pegado, sin embargo, quitar el chicle de la gamuza no es complicado y con un poco de creatividad lo lograrás.  Pon un poco de hielo en el chicle y se desprenderá poco a poco. Nuestros zapatos quedarán de nuevo limpios y listos para ser usados.

Manchas de grasa

Humedece la gamuza con agua tibia, cubre la mancha de grasa con maicena o harina de maíz y déjala por lo menos 12 horas. La maicena o harina se van a encargar de absorber la grasa y solo queda sacudirlos al final con un trapo o cepillo seco.

Manchas de vino

Estas manchas son de un color intenso y resultan muy llamativas. Para eliminarlas debes de seguir los siguientes pasos:

  • Moja un pedazo de tela con agua fría.
  • Pasa la tela húmeda por la zona de la mancha de vino, frotando suavemente.
  • Aplica vapor con una plancha a una distancia no menor a 15 cm sobre la mancha.
  • Deja secar al aire libre.

Espero y te sean de mucha ayuda estos tips y piérdele el miedo al calzado de gamuza. Síguenos en redes sociales y mantente al tanto del blog para más ideas.