¿CÓMO LIMPIAR MIS ZAPATOS?

ZLP-Facebook8

¡Nos encantan los zapatos!, ¿verdad? pero el tiempo y la falta de algunos cuidados puede restar esa belleza que tenían cuando lo compramos.

Cada zapato es de un material diferente, y cada material exige un cierto tipo de cuidado. Aquí te damos una serie de recomendaciones para que los mantengas  cuidados y limpios.

RECOMENDACIONES GENERALES

  • La mejor forma de mantener tu calzado en excelente estado es no usarlos todos los días, aunque los ames; esto especialmente aplica en el calzado de los niños y los hombres, sabemos que a las mujeres nos encanta cambiar de zapatos. Siempre es mejor ir intercalándolos para que el zapato recupere sus cualidades.
  • Por la misma razón, un buen truco para evitar el mal olor, la humedad  y el desgaste, es dejarlos al menos una noche en un lugar ventilado antes de guardarlos, evita ponerlos en bolsas de plástico o en lugares húmedos o sin ventilación.
  • Si se mojan, nunca los pongas a secar al sol, siempre en la sombra y con papel periódico en su interior.
  • Antes de guardarlos, límpialos con un cepillo o un paño, siguiendo las recomendaciones.  Puedes limpiar también el exceso de suciedad de la suela con un cepillo pequeño o un trapo húmedo.
  • Para la limpieza interna, no uses agua, tan solo un cepillo o un paño húmedo.
  • Siempre que apliques algún producto de limpieza o cuidado, hazlo en una pequeña parte poco visible del calzado, para ver la reacción del producto en el material, así evitarás mancharlo.
  • Puedes usar también un desodorante para calzado o colocar una bolsita de té nueva en su interior.
  • Procura mantenerlos en orden, no empalmes tus zapatos, esto los maltrata y deforma.

Piel Lisa

  • La limpieza del calzado de piel lisa tiene que hacerse solamente con paños ligeramente húmedos. Nunca se deben mojar en exceso.
  • Puedes usar jabón de calabaza. Nunca se debe limpiar con productos químicos, como detergente, jabón, u otros productos que no sean específicos para la piel.
  • En el caso de que tenga algún tipo de mancha por haberle salpicado agua, espera a que se sequen totalmente, después frota la mancha con un paño limpio.
  • Hidrate la piel muy bien con una cera líquida o una esponja con cera integrada, frota suavemente por toda la pieza, si queda exceso, limpia con un paño limpio, esto les devolverá el brillo.
  • Para evitar que la piel se quiebre, es esencial que se haga la limpieza e hidratación regularmente.

IMG_5688

Piel Grasa (La que tiene un acabado mate, manchado, opaco o graso)

  • Nunca se debe mojar con agua en exceso. La limpieza tiene que hacerse solamente con paños ligeramente húmedos.
  • Puedes usar jabón para pieles grasas. Este le dará el look adecuado, sin volverlo brilloso.  Nunca se debe limpiar con productos químicos, como detergente, jabón, u otros productos que no sean específicos para la piel.

IMG_5686

Gamuza, Ante o Nobuck (la que tiene pelo o textura aterciopelada)

  • Para evitar que se ensucie fácilmente, te recomendamos ampliamente aplicarle protector de gamuza al comprarlo o cada vez que lo limpies. Esto lo protegerá y hará que luzca como nuevo por más tiempo. Es un repelente de líquidos, polvo y manchas diversas, muy útil especialmente si tu calzado es de un color muy claro.
  • Después de usarlo puedes usar un cepillo suave para quitarle el polvo. Si tiene alguna mancha puedes usar el borrador. En caso de que requiera más limpieza usa el limpiador especial de gamuza, retíralo con un paño suave y después cepillas nuevamente.
  • Con el tiempo puede perder el color o hacerse éste más pardo, para eso puedes usar un renovador de color en aerosol, lo cual le dará una apariencia renovada.

IMG_5687 IMG_5685

Charol (Las que tienen un acabado muy brilloso)

Este material es muy sencillo de limpiar, por la laca especial que cubre todo el calzado. Puedes limpiarlo con un trapo húmedo o con leche fría y jugo de limón

Tejidos o de Textiles

Límpialo con un paño con alcohol o  gasolina blanca. Prueba con cada tipo de mancha, en el supermercado hay productos específicos para cada una de ellas. Puedes usar un cepillo o rollo para retirar pelusas, cuando sea necesario.

 

Desodorante

Además de un desodorante puedes colocar algunas de las piedritas que se utilizan en las cajas de los gatos en un calcetín limpio de algodón y dejarlo dentro del calzado.

IMG_5684

Recuerda que en Zapatería La Popular tenemos los productos adecuados para el cuidado de tu calzado y con gusto te asesoraremos cuando lo necesites. ¡Te esperamos!