¿Cómo desinfectar tu calzado al regresar a casa?

ZLP6


Hola de nuevo,

Estamos atravesando una situación muy atipica, tan atipica que requiere de nuevas formas de ver la vida, de salir a la calle, de saludar a la gente, de convivir con los que amamos. Te invitamos a que aproveches esta situación para ti, para cambiar el rumbo y dirigir tus pasos hacía ti, a tu crecimiento personal.

ZLP6

Hoy salir a la calle no es lo mismo que hace apenas tres meses, hoy salir a la calle conlleva una lista de medidas y cuidados que antes hubiéramos pasado por alto. En este post revisaremos como cuidar y desinfectar tu calzado al salir a la calle.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) el virus puede ser contraído si las personas tocan objetos o superficies que estuvieron expuestas a residuos activos de infectados y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca, por lo que es muy importante mantener todo desinfectado.

En cuanto a la ropa no queda mucho que decir, ya que es sencillo lavarla una vez que nos cambiamos, pero ¿y los zapatos? Estos también deben estar sometidos a un proceso de sanitización, solo que su desinfección es un poco diferente.

1. Deberás quitarte los zapatos antes de transitar por la casa, ya que, si paseas por ella como si nada, podrías llegar a impregnar el virus en todo tu hogar.

2. Una vez que te los quites es necesario que los limpies muy bien principalmente de la suela, ya que es la parte que queda más sometida al contacto con la superficie y objetos, aunque nunca está de más limpiarlos bien por dentro y por fuera.

3. Limpiar tus zapatos con un trapo húmedo con cloro es la mejor opción, aunque si es posible que el material se dañe a causa de los compuestos químicos del cloro, puedes sustituirlo por alcohol etílico, ya que ambas sustancias están dentro de la lista de los desinfectantes más efectivos contra el coronavirus, proporcionada por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).

4. Y después de todo este proceso, no olvides lavarte muy bien las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Así mismo, no evita el contacto de tus manos con tus ojos, nariz y boca durante el mismo.

Listo, ya estás preparada para salir a la calle y regresar con seguridad.

Te recordamos que a partir de este 1 de Junio ya estaremos a puertas abiertas trabajando con todas las medidas de seguridad.

Nuestros horarios son de 10:00am a 8:30pm en todas las sucursales.

Portada Facebook Promoción sandalias ZLP_973x360px_Mesa de trabajo 1