8 tips súper sencillos para ponerte en forma

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La verdad es que ponerse en forma es duro. Pero estamos aquí para decirte que hay trucos sencillos que puedes poner en práctica para cambiar tus hábitos de entrenamiento físico y hacer que el ejercicio sea menos intimidante.

BuzzFeed Life habló con Jessi Kneeland, entrenadora personal y fundadora de ReModel Fitness, y Will Lanier, entrenador de la ciudad de Nueva York e instructor de fitness en grupo, quienes dijeron que la clave para ponerse en forma es encontrar una manera de disfrutar de verdad haciendo ejercicio. Aunque eso podría parecer imposible, ofrecieron trucos sencillos, aunque geniales, que harán que te encante entrenar inmediatamente. A continuación te presentamos cómo puede hacerse.

1. Ni siquiera pienses en la parte de entrenar hasta que hayas creado el hábito de reservar un momento cada día.

“Si entrenar no es lo tuyo Y no eres un persona madrugadora, entonces entrenar por la mañana simplemente no será posible”, afirmó Lanier a BuzzFeed Life. “En primer lugar, intenta crear el hábito de reservar tiempo. Si tu objetivo es entrenar por la mañana, empieza a levantarte de 6 a 6:30 a. m. y dedícate a tus quehaceres en casa o prepárate el desayuno. Tras algunas semanas, cuando tu cuerpo comience a acostumbrarse, empieza a utilizar gradualmente ese tiempo reservado para entrenar.”

2. Sal de paseo durante las conversaciones telefónicas largas.

"Cuando sepas que vas a estar hablando con tu mamá durante mucho tiempo, o con un amigo, usa ese tiempo para dar un paseo", dice Kneeland. "Es una forma mecánica y fácil de hacer ejercicio durante un hora en un momento en el que no harías nada, de todas formas".

“Cuando sepas que vas a estar hablando con tu mamá durante mucho tiempo, o con un amigo, usa ese tiempo para dar un paseo”. “Es una forma mecánica y fácil de hacer ejercicio durante un hora en un momento en el que no harías nada, de todas formas”.

3Si no quieres salir del sofá, entonces no lo hagas.

No es necesario que salgas de casa, ni de tu sofá, para llevar a cabo un entrenamiento sólido. Hay muchos ejercicios accesibles y entrenamientos para el hogar que puedes hacer en la sala de estar, que no requieren que hagas el viaje al gimnasio. Estos son 18 canales de YouTube para seguir entrenamientos impresionantes que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar.

No es necesario que salgas de casa, ni de tu sofá, para llevar a cabo un entrenamiento sólido. Hay muchos ejercicios accesibles y entrenamientos para el hogar que puedes hacer en la sala de estar, que no requieren que hagas el viaje al gimnasio.

4. Desconecta toda tu tecnología una hora antes del momento en que quieras conciliar el sueño.

"Aléjate del teléfono y la computadora una hora antes de conciliar el sueño", dice Kneeland. "Es muy difícil de hacer y siempre me da problemas, pero te ayudará de verdad a dormir más, lo que es importante para ponerse en forma".Kneeland sugiere dormir mejor creando una rutina que uno pueda hacer cada noche antes de acostarse, para que el cuerpo se acostumbre a irse a la cama a una hora determinada.
Aléjate del teléfono y la computadora una hora antes de conciliar el sueño. “Es muy difícil de hacer y siempre me da problemas, pero te ayudará de verdad a dormir más, lo que es importante para ponerse en forma”.

5. No te obligues a hacer algo que odies.

"Si odiar correr, no lo hagas", dice Kneeland. "No hagas nada que te haga sentir mal. Solo hará que odies ejercitarte mucho más y que nunca quieras hacerlo".En lugar de obligarte a subir a la cinta de correr dos veces a la semana, intenta hacer algo que te guste de verdad, como unirte a un equipo deportivo, ir de caminata o sacar de paseo al perro más a menudo. Si te diviertes realmente mientras haces ejercicio, tu cerebro asociará la actividad con ideas positivas y será más probable que lo hagas de nuevo en el futuro.

Si odias correr, no lo hagas, No hagas nada que te haga sentir mal. Solo hará que odies ejercitarte mucho más y que nunca quieras hacerlo”.

En lugar de obligarte a subir a la cinta de correr dos veces a la semana, intenta hacer algo que te guste de verdad, como unirte a un equipo deportivo, ir de caminata o sacar de paseo al perro más a menudo. Si te diviertes realmente mientras haces ejercicio, tu cerebro asociará la actividad con ideas positivas y será más probable que lo hagas de nuevo en el futuro.

6. Asegúrate de comprar un calzado correcto y no solo lo que tenga un aspecto genial.

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Llevar un calzado adecuado puede ser la diferencia entre un entrenamiento agradable y otro penoso. Cuando vayas a comprar calzado, ten en cuenta que unos modelos son mejores que otros en función de las diferentes actividades, y que el tipo de calzado que debes elegir depende de muchos factores, incluyendo la cantidad de amortiguación que te guste.

Si buscas un buen calzado para correr búscalo en cualquiera de nuestras sucursales o pregúntanos por nuestras redes sociales.

 

7. Tómate siempre días de descanso a lo largo de la semana.

Kneeland dice que debes asegurarte de tomarte un tiempo de recuperación cuando lo necesites. Todo el mundo necesita algo de tiempo libre, incluso los atletas de alto rendimiento, ya que tu cuerpo precisa de tiempo para reparar los músculos, las articulaciones y los tendones por los esfuerzos a los que los has sometido durante el entrenamiento. Concederte un tiempo de recuperación no solo reducirá el riesgo de lesiones, sino que también permitirá que tu cuerpo mejore su forma física e incluso hará que progreses más en los entrenamientos futuros.

Concederte un tiempo de recuperación no solo reducirá el riesgo de lesiones, sino que también permitirá que tu cuerpo mejore su forma física e incluso hará que progreses más en los entrenamientos futuros.

8. Si tienes varias opciones, elige la más activa.

Si tienes la oportunidad, intenta hacer cosas sencillas, como usar las escaleras, ir corriendo al gimnasio o levantarte y apagar la TV tú mismo en lugar de pedirle a tu compañero de habitación que lo haga. Aunque estas cosas pueden parecer pequeñas e irrelevantes, en realidad ayudarán a tu cuerpo a habituarse a ser más activo.