8 pasos para preparar una fiesta infantil

12-disenos-de-pinatas-infantiles-que-los-ninos-amaran-y-tu-tambien

1. Preparar invitaciones

Tal vez sea un gasto de papel o en impresiones a color; y que muchos piensen que son anticuadas. Pero sirven para tener algo físico, un croquis y tener presente la fecha y hora como invitado. Un tip es hacerlo a tamaño media carta, así tendrás dos invitaciones por cada impresión.

organizar-fiesta-invitaciones

2. La mesa de dulces

O conocida hoy en día como “candy bar”, es un toque que a los niños les encanta. Porque cuando llegan los invitados, pues es evidente que la comida aún no está lista y que hay que esperar a que lleguen los demás. Entonces para que tengan una botana, es muy común este tipo de mesa con cosas que les puedan gustar.

Puedes hacerla salada (papas, palomitas, chicharrones) o dulce (gomitas, chocolates, paletas); o bien, una mesa con mitad dulce y mitad salado. ¡Te recomiendo esta última opción!

frozen-mesa

3. Los arreglos de mesa

Puede que los quieras y puede que no. Ya no se usan tanto en esta época, pero es bonito tener algún adorno como centro de mesa en la fiesta. Incluso, si es un poco difícil que realices tantos, puede que hagas unos dos para la mesa de dulces y ya. Hay varios que se hacen con globos metálicos, con helio para que floten, otras que prefieren ser más discretas, que son canastas de madera con dulces o por ejemplo este de Mickey, es con material unicel y diamantina, y no te vas a tardar tanto en hacerlo:

centro de mesa para fiesta de mickey

4. La comida

Los platillos para fiestas infantiles pueden ser muy variados, y depende de: la cantidad de gente que asistirá, el lugar: si es en casa, jardín o salón de fiestas; el presupuesto que tienes y la edad de los asistentes.

backyardigans01

Empecemos con la cantidad de gente, en México es bien sabido “Mejor que sobre a que falte” porque no quieres que nadie se quede sin comer, pero igual, he ido a fiestas donde cazuelas y cazuelas se quedan llenas. Entonces, calcula muy bien a tus invitados y lleva lo justo si es en casa o jardín. En el salón, no tendrás tanto problema porque lo rentaste para cierto número de personas y en teoría no te puedes pasar de esa cantidad.

¿Y para los niños?

Puedes irte por la clásica opción de los nuggets, hot dogs y hamburguesas; pero si quieres verte creativa y sorprender a tus invitados. Haz algo relacionado con la temática de tu hijo/a si por ejemplo, si es de Mickey, con la silueta del personaje y así sucesivamente:

sandwich y comida para fiesta de mickey

5. Las actividades

Uno creería que no se necesitan si es uno de esos salones todo incluido, pues tendrán algún animador, juegos y hasta regalitos, entonces es probable que no pelen tus actividades. Pero como este artículo es para una fiesta donde podamos ahorrar, si es en casa, patio etc. puedes imprimir en pellón diferentes dibujos (a los niños les encanta dibujar con los crayones) o comprar los mismos en algún mercado, tianguis o tiendita cercana. Otra cosa que les puede encantar es pintarse la cara, en muchos establecimientos venden de todos colores y nunca falta el conocido que puede ayudar o la chica que puede ir por 1 o 2 horas a la fiesta.

organizar-fiesta-dibujos

6. La piñata

Aquí lo más probable es que sí la compres, porque hacer caritas, pintarla y todo, es un show. Mi recomendación es no compres los dulces en un súper, apoyemos a la economía de Durango yendo a lugares como el mercado o cualquiera de las tienditas que están en pasteur. Ya que si de plano eres de las que te encantan las manualidades puedes hacer una muy sencilla tu misma.

peppa-pinata

7. El pastel / galletas / cupcakes

Puedes dar cualquier opción que prefieras, lo más adecuado, es que si tu hijo ya habla y tiene preferencias, que él te diga que le gustaría. Ya que cuando cantan “Las Mañanitas” verás qué feliz se pone de que tiene algo que realmente le encanta.

cupcakes-galleta-fiesta

8. Los aguinaldos

Lo interesante de esto, es que puedes dar más dulces, o cambiar un poco y dar algo diferente, como pica fresas, dulces típicos mexicanos, etc.

regalos para fiesta de mickey mouse

huevo-dinosaurio-fiesta

Por último, los detalles

Esas pequeñas cosas en la decoración, de verdad, no se necesita mucho. Aunque tu hijo esté chiquito o grande, va a recordar este día de una forma muy linda y por ejemplo en una fiesta temática de Frozen, con dos plumones, los vasos ya son como Olaf:

olaf-vasos

Y estás listx para celebrar con todo a los pequeños amores de tu vida :D