20 mujeres que cambiaron el mundo.

frida-y-chavela-vargas
  1. Todos sabemos que el 8 de Marzo es el día internacional de la mujer, y es grandioso siempre tener una razón para celebrar, sin embargo este día no existe nada más porque si.
    Este es un día dedicado a celebrar a la mujer por su fuerza, por su lucha de equidad de género desde hace ya muchos años y por todo lo maravilloso que aporta la mujer al mundo.
    Para celebrar el mes de la mujer como se merece, te dejamos un listado de las 20 mujeres que cambiaron al mundo de alguna u otra forma.
    1. Marie Curie
    Marie Curie
    Fue la primera mujer en conseguir un premio Nobel. En realidad consiguió dos, en dos campos diferentes: en Física (1903) y en Química (1911).
    2. Cleopatra
    Cleopatra
    Más allá de las leyendas e historias sobre su belleza y sus baños en leche de burra, Cleopatra fue una estratega de su tiempo. Evitó que Egipto fuera absorvido por otros y contribuyó a su expansión con diferentes alianzas económicas (devaluó la moneda egipcia para facilitar las exportaciones) y políticas.
    3. Gertrude B. Elion
    Gertrude B. Elion
    Premio Nobel de Medicina en 1988, sus medicamentos hicieron posible el trasplante de órganos.
    4. Hipatia de Alejandría
    Hipatia de Alejandría
    Es considerada la primera mujer científica de la historia. Filósofa, matemática y astrónoma de la escuela neoplatónica de Alejandría. Murió lapidada por pagana.
    5. Rigoberta Menchú
    Rigoberta Menchú
    Defensora de los derechos humanos, se convirtió en la primera indígena guatemalteca y la mujer más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz.
     
    6. Valentina Tereshkova
    Valentina Tereshkova
    Fue la primera mujer en viajar al espacio.
    7. Evita Perón
    Evita Perón
    Promovió el reconocimiento de los derechos de los trabajadores (sus “descamisados”) y de la mujer, entre ellos, el sufragio femenino.
    16870 ptsVotar:
    8. Rosa Parks
    Rosa Parks
    Figura importante del movimiento por los derechos civiles. Se negó a ceder el asiento a un blanco en un autobús. Fue el germen para revisar las leyes de segregación en EE.UU.
    9. Clara Campoamor
    Clara Campoamor
    Defendió e impulsó el sufragio femenino en España. Las mujeres votaron por primera vez en España en las elecciones de 1933.
    10. Margaret Thatcher
    Margaret Thatcher
    Ejerció como primera ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990. Fue la persona que asumió ese cargo durante un mayor período de tiempo en el siglo XX y la única mujer que ha ocupado este puesto en su país.
    11. Indira Gandhi
    Indira Gandhi
    Fue primera ministra de India desde el 19 de enero de 1966 hasta el 24 de marzo de 1977, y desde el 14 de enero de 1980 hasta su asesinato el 31 de octubre de 1984. Luchó por la desaparición del sistema de castas en su país.
    12. Olimpia de Gouges
    Olimpia de Gouges
    Autora de la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana en 1791 tras la Revolución Francesa. En 1793, murió en la guillotina.
    13. Dolores Ibárruri
    Dolores Ibárruri
    La Pasionaria fue una histórica dirigente del Partido Comunista en España. A su lucha política unió la lucha por los derechos de las mujeres.
    14. Benazir Bhutto
    Benazir Bhutto
    Fue la primera mujer que ocupó el cargo de primer ministro de un país musulmán y dirigió a Pakistán en dos ocasiones entre los años 1988-90 y 1993-96.
    15. Florence Nightingale
    Florence Nightingale
    Fue pionera de la enfermería moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.
    16. Golda Meir
    Golda Meir
    En 1969, fue la primera mujer en convertirse en primer ministro de Israel y la tercera en el mundo en asumir ese cargo.
    17. Victoria Kent
    Victoria Kent
    Abogada y política española que introdujo reformas penitenciarias en el sistema. Fue Directora General de Prisiones durante la República.
    18. Rosa Luxemburgo
    Rosa Luxemburgo
    Fue una teórica del marxismo y dirigente política asesinada en 1919.
    19. Mary Wollstonecraft
    Mary Wollstonecraft
    Fue capaz de establecerse como escritora profesional e independiente en Londres, en el siglo XVIII. Está considerada una de las precursoras de la filosofía feminista porque argumentó que hombres y mujeres deberían ser tratados como seres racionales e imaginó un orden social basado en la razón.
    21. Frida Kahlo
    Frida Kahlo
    Excelente pintora y poetisa mexicana. Sin duda una de las mayores exponentes Mexicanas de la historia, cuya influencia sigue inspirando al feminismo en esta incansable lucha por lograr la completa equidad de género. Una mujer fuerte que tuvo una vida muy difícil pero que siempre la encaró con fuerza y que presumió por el mundo el hecho de ser mexicana.
    ¡Feliz día de la mujer!