10 Trucos de belleza naturales que toda mujer necesita saber

blog

1. Bebe al menos 8 vasos de agua al día.

Tomar suficiente agua pura al día puede ayudar a mejorar tu salud y tu aspecto físico. Desde darle brillo a tu cabello hasta reafirmar tu piel, mantener tu cuerpo hidratado tiene bastantes beneficios. Encuentra una lista completa de estos beneficios aquí.

Tomar suficiente agua pura al día puede ayudar a mejorar tu salud y tu aspecto físico. Desde darle brillo a tu cabello hasta reafirmar tu piel, mantener tu cuerpo hidratado tiene bastantes beneficios. Encuentra una lista completa de estos beneficios aquí.

2. Comer zanahorias fortalece el cabello y las uñas.

Las zanahorias son ricas en provitamina A, la cual es transformada en nuestro organismo a retinol o Vitamina A. Estos compuestos reparan las células dañadas por los efectos ambientales, y así fortalecen y revitalizan las uñas y el pelo. La Vitamina A ayuda en la producción de sebo, beneficioso para el cuero cabelludo.

Las zanahorias son ricas en provitamina A, la cual es transformada en nuestro organismo a retinol o Vitamina A. Estos compuestos reparan las células dañadas por los efectos ambientales, y así fortalecen y revitalizan las uñas y el pelo.

3. Usa azúcar como exfoliante natural para la piel.

Uno de los exfoliantes caseros más económicos y eficaces que podemos encontrar es el azúcar, de preferencia de grano fino para evitar hacernos daño en la cara. Limpia tu rostro, humedécelo y aplica en tu mano una cucharada de azúcar. Frota un poco en las manos y luego pasa por el rostro con movimientos circulares y siempre hacia arriba, no hace falta aplicar fuerza.

Uno de los exfoliantes caseros más económicos y eficaces que podemos encontrar es el azúcar, de preferencia de grano fino para evitar hacernos daño en la cara. Limpia tu rostro, humedécelo y aplica en tu mano una cucharada de azúcar. Frota un poco en las manos y luego pasa por el rostro con movimientos circulares y siempre hacia arriba, no hace falta aplicar fuerza.

4. La vitamina K ayuda a reducir las ojeras.

La vitamina K es un elemento esencial para la coagulación de la sangre, permitiendo la protección y el fortalecimiento de los vasos sanguíneos. Esta también reduce el deterioro natural de la piel, por lo que una deficiencia de vitamina K podría acentuar las ojeras. Puedes encontrar cápsulas de esta vitamina en la mayoría de farmacias o puedes consumir los vegetales en esta lista.

La vitamina K es un elemento esencial para la coagulación de la sangre, permitiendo la protección y el fortalecimiento de los vasos sanguíneos. Esta también reduce el deterioro natural de la piel, por lo que una deficiencia de vitamina K podría acentuar las ojeras. Puedes encontrar cápsulas de esta vitamina en la mayoría de farmacias o puedes consumir los vegetales en esta lista.

5. Para curar la resequedad en las pies, usa aceita de coco.

Usa una mezcla de medio vaso de aceite de coco con medio litro de agua y dos cucharadas de cúrcuma en polvo para crear un spa perfecto para tus pies. La cúrcuma eliminará las células muertas de la zona, mientras que el aceite de coco les proporciona un aporte extra de hidratación a los pies muy secos.

Usa una mezcla de medio vaso de aceite de coco con medio litro de agua y dos cucharadas de cúrcuma en polvo para crear un spa perfecto para tus pies. La cúrcuma eliminará las células muertas de la zona, mientras que el aceite de coco les proporciona un aporte extra de hidratación a los pies muy secos.

6. Para los labios rajados, usa vaselina.

Unta un poco de vaselina en tus labios antes de dormir y amanecerás con labios suaves al día siguiente.

Unta un poco de vaselina en tus labios antes de dormir y amanecerás con labios suaves al día siguiente.

7. Áloe vera ayuda a disminuir el pelo graso.

Usa esta mezcla de áloe con limón para crear un champú para lavarte el pelo y mételo en la nevera después de cada uso. De este modo, se conservará en buen estado durante unos siete días. Podrás notar la diferencia en tu cabello en un par de semanas.

Usa esta mezcla de áloe con limón para crear un champú para lavarte el pelo y mételo en la nevera después de cada uso. De este modo, se conservará en buen estado durante unos siete días. Podrás notar la diferencia en tu cabello en un par de semanas.

8. La miel es un excelente suavizante de piel.

Combina 2 cucharadas de miel con una de vinagre de manzana o de jugo de limón y aplícala en tu cara limpia por 20 minutos. Sus propiedades humectantes y antibióticas disminuirán cualquier irritación en tu rostro, y al mismo tiempo la suavizarán.

Combina 2 cucharadas de miel con una de vinagre de manzana o de jugo de limón y aplícala en tu cara limpia por 20 minutos. Sus propiedades humectantes y antibióticas disminuirán cualquier irritación en tu rostro, y al mismo tiempo la suavizarán.

9. Bicarbonato de sodio para blanquear los dientes.

Haz una mezcla de dos partes de bicarbonato de sodio y una de agua. Luego usa esta mezcla con tu cepillo para lavarte los dientes. El bicarbonato los blanqueará después de hacer este procedimiento tres veces por semana por al menos 4 semanas.

Haz una mezcla de dos partes de bicarbonato de sodio y una de agua. Luego usa esta mezcla con tu cepillo para lavarte los dientes. El bicarbonato los blanqueará después de hacer este procedimiento tres veces por semana por al menos 4 semanas.

10. El aceite de ricino ayuda a crecer las pestañas y el cabello.

Calienta el aceite de ricino frotándolo entre tus dedos o palmas de las manos y aplícalo directamente a las areas que necesitan ayuda. No veras los resultados inmediatamente, pero después de 2 a 3 meses empezarás a notar un cambio radical.

Calienta el aceite de ricino frotándolo entre tus dedos o palmas de las manos y aplícalo directamente a las áreas que necesitan ayuda. No veras los resultados inmediatamente, pero después de 2 a 3 meses empezarás a notar un cambio radical.